lunes, 26 de noviembre de 2007

Nuevas actividades para el curso 07/08

TriniT Formación es una asociación de jóvenes Ingenieros en Informática de Zaragoza. Nuestras actividades están basadas principalmente en el desarrollo de talleres y cursos sobre nuevas tecnologías informáticas. El listado de las nuevas actividades para este curso es el siguiente:

1. TALLER DE DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico y el retoque fotográfico van mucho más allá de lo que las herramientas básicas ofrecen o de lo que conocemos por nuestra experiencia como usarios.


En este taller se trabajará con las últimas versiones de Photoshop, Flash y Gimp aprendiedo todo lo necesario sobre iluminación artificial y manipulación de imágenes, reescalados inteligentes, edición de publicidad profesional, integración en páginas web y muchísimas cosas más.

2. TALLER DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Programar videojuegos no es una tarea facil, pero con algo de motivación y voluntad y con el asesoramiento y las herramientas apropiadas puede llegar a ser una labor amena y divertida.


La principal característica de este curso es que cada alumno elige el videojuego que quiere empezar a programar, y gracias a esto, además de aprender todos los conceptos teóricos y prácticos, se desarrolla un proyecto apto para ser trabajado y ampliado como hobby y entretenimiento personal.

3. TALLER DE EDICIÓN DE PÁGINAS WEB

Editar y mantener una página web personal ya es algo tan habitual como poseer una dirección de correo electrónico.


Con este Taller se introduce al alumno en varias técnicas de edición avanzada que van desde la creación de un blog personal hasta la adaptación del mismo a una página web con nombre de dominio propio, estadísticas de visitas, integración de publicidad e inclusión de archivos y elementos multimedia. Se utilizará también el lenguaje HTML para la edición a nivel profesional.

4. CURSO AVANZADO DE OFFICE

La colección de programas de ofimática resulta imprescindible para trabajar con un ordenador, en este curso trataremos las herramientas Word, Excel, Publisher y Access.


Como característica principal de este curso, para cada programa marcaremos un objetivo con las modificaciones que el alumno proponga. Durante las sesiones se explicará lo necesario para alcanzar nuestro objetivo y crear una plantilla avanzada de documento, una hoja de cálculo con funciones, una base de datos y una presentación multimedia. Para el trabajo con bases de datos se usará el lenguaje SQL, actualmente el más demandado a nivel profesional.

5. CURSO DE PROGRAMACIÓN

La informática no sólo consiste en el manejo de programas, también tenemos la oportunidad de crearlos nosotros mismos y para cualquier propósito. Durante este curso trabajaremos con el lenguaje de programación C y C++, ampliamente utilizado a nivel universitario.


Seguiremos unas nociones de introducción a cada tema que nos permitirán crear para cada uno de ellos un sencillo programa hasta estar preparados para crear nuestro primer programa completo, que cumplirá un propósito específico.

6. LINUX Y EL SOFTWARE LIBRE

El Software Libre es una colección de programas en continuo crecimiento y desarrollo creados por profesionales, de manera desinteresada y sin ánimo de lucro. Estos programas incluyen desde el Sistema Operativo Linux, actual rival de Windows, hasta el software de ofimática OpenOffice que iguala en prestaciones al Office de Microsoft.


También trabajaremos con un número creciente de programas libres de propósito general como pueden ser Antivirus, Compresores, Editores Gráficos y Entornos de Programación, entre otros. En este taller aprenderemos a instalar y manejar la última versión de Linux, gratuita y actualmente equiparable a Windows Vista, comprobaremos como es posible realizar cualquier tarea en un ordenador sin necesidad alguna de software profesional y navegaremos por los principales foros de descarga.

Nuestras actividades dan una buena oportunidad de introducir al alumno en el sector actual de las nuevas tecnologías de la información en todos sus campos. Nuestra labor y experiencia docente en este tipo de cursos está avalada por más de 5 años de experiencia continua en el campo de la informática, tanto en el mercado laboral como en sector de la enseñanza, y por supuesto en desarrollo de actividades culturales y lucrativas con la financiación de la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento De Zaragoza.

Como habrán podido comprobar, una parte de nuestro glosario está orientado a actividades completamente novedosas en el sector tecnológico actual y en continuo desarrollo de cara al futuro. Aquí se incluyen los talleres de programación, creación de videojuegos y edición de páginas web. Son tareas ideales para situar al alumno en el mundo real en el que va a desarrollar sus estudios en un futuro, y ofrecen una buena preparación a la vez que resultan divertidas y favorecen la implicación del alumno dada la importancia de su inventiva y participación.

El resto de nuestro glosario se centra en la informática a nivel de usuario. Los cursos de diseño gráfico, linux y software libre y el avanzado de office cubren las necesidades actuales de un usuario habitual de la informática. Por otra parte también introducen conceptos de gran utilidad para el manejo del sistema operativo y la edición de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y retoques fotográficos. Son elementos que resultan algo común en el manejo diario de nuestro ordenador y con los que nunca llegamos a familiarizarnos completamente si no recibimos una introducción adecuada.

Una característica muy importante de nuestras actividades es el seguimiento de un plan de calidad. Las actividades llevan asociada una documentación planificada que incluye desde encuestas hasta evaluaciones autocorregibles. Esta documentación está disponible desde la primera sesión y a lo largo de toda la actividad. Este tipo de planificación está basada en los estándares de calidad ISO actuales, suponen una completa novedad en el sector de las actividades culturales y ofrece al seguidor una experiencia formalmente documentada, además de ofrecer a la asociación estadísticas muy importantes sobre satisfacción y aprendizaje del alumno.

Contactar directamente con la asociación

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que siempre me ha gustado aprender más sobre Microsoft Office, y cada vez que me pongo, a lo tonto aprendo cosillas :P, y más ahora con la web.