martes, 24 de junio de 2008

Un impresionante motor gráfico

Aquí os traigo uno de los videos más impactactantes de demostraciones de la capacidad gráfica de un videojuego. Se trata de una prueba extrema del mecanismo de resolución de múltiples colisiones y el movimiento de multitud de objetos en el videojuego Crysis, lanzado en 2007 por Electronic Arts.

En este video podemos comprobar como responde una gigantesca columna de 4000 barriles al derrumbarse a causa de un impacto, resolviendo de forma magistral la gran cantidad de colisiones que se presentan en este fenómeno. Un video que realmente merece la pena ver.



Es indudable que el ordenador utilizado para este tipo de simulaciones tiene una potencia poco usual, en videos relacionados en los que se experimenta una fluidez de movimiento similar se confirma que se trata de un PC con 4 núcleos a 2,66Ghz y 2Gb RAM que utiliza 2 tarjetas gráficas de última generación conectadas con SLI. Hemos probado el videojuego en un PC con 2 núcleos a 2.0Ghz, 2Gb RAM y una tarjeta gráfica de 256Mb de gama media sin conseguir unos FPS aceptables a una resolución de 800x600.

Si queréis probar el videojuego podéis conseguirlo en descarga directa a través de 58 paquetes de descarga de 200Mb cada uno en este enlace. Son enlaces gratuitos de Rapidshare y Megaupload, así que en ocasiones tendréis que esperar varios minutos entre descargas.

7 comentarios:

Mephisto][ dijo...

en graficos no parece nada de rango superior a lo existente, tal vez si que el motor de colisiones este ligeramente por encima de la media y le salve, pero me parece que este juego es sobretodo sufriente del cáncer de la falta de originalidad, no poco infrecuente en los juegos modernos :S lamentablemente.tipica historia de una invasion de alienigenas/zombies/mutantes sobre la tierra y el jugador es el elegido, el adalid de la humanidad, que defendera la tierra de la invasion con sangre, fuego, sudor, lagrimas, y un brillante traje (¿tirando a verde?¿donde he visto ese color?jeje).
La verdad es que esa linea argumental ya estaba excesivamente explotada en las fechas de Halo.
Pero, voy a romper una lanza a favor de los desarrolladores, y es que tal vez no fuera agradable darle la vuelta a la tortilla y convertirse en un babeante y sediento de sangre humana alien, dispuesto a desgarrar tejidos y destrozar miembros(Yay! no penseis mal...).
Digo desagradable no para los jugadores, sino a los ojos de los cada vez mas repipis "censores" (entiendase como cualquier grupo de gente dispuesta a quejarse por el contenido de un juego) que se contentan con que se cambie el rojo sanguineo por un verde baboso y donde ponia humano se lea zombie(P.E. como paso con las secuelas de CARMAGGEDON, ¿no?).

lo que hace falta es un sistema que sea innovador como lo fue Doom en su tiempo, pues fue el primer FPS en presentar entornos con altura y luz, o Quake, siendo el primer shooter en unas 3D reales (gracias por esos dos joyazos, john carmack).

Windgate dijo...

Pues razón no te falta, el juego es toda una maravilla en cuanto a colisiones e interacción con los elementos del escenario, pero me puse a jugar y no me invitó a terminar ni la primera fase. No sé si algún día alguien conseguirá innovar en un first person shooter, se ha abusado tanto de ese género que ya parecen todos iguales xD.

Vale que el juego sea más de lo mismo, pero el video mola eh?

Mephisto][ dijo...

hombre, lo de derribar nosecuantostropecientosdemilesdemillones de barriles, esta guay :), pero tendria que estar hecho con barriles reales, no con un puto videojuego.
asin si que molaria. que no??
sobre lo de que esta muy explotado... mas que otra cosa el problema es que hoy en dia ninguna compañia se interesa por innovar. un ligero cambio de color, musica, argumento, y forma de las armas y contentos, a vender.

Windgate dijo...

El último shooter que jugué en serio fué el Dark Messiah para PC, ese al menos tiene buen lavado de cara porque es medieval y hay todo tipo de armas y hechizos, ya es algo más que las metralletas de siempre, que sí que ya me rayan. Por otra parte también le estoy pegando al BF2142, que sí que hay metralletas para jartarse, pero los vehículos y las "cosasrarasfuturistas" le dan otro airecillo. Pues eso, esperemos que a alguien le dé por innovar.

Anónimo dijo...

Claro, porque está basado en el año 2142 que se supone que en la realidad cuando llegue ese año será como el juego... no sé yo :)

Windgate dijo...

A saber, es futurista pero sencillo, no hay rayos laser, ni alienígenas... Es un juego de la guerra mundial del futuro sin mucha movida. Y por cierto, ya lo he dejado de jugar, para un rato está bien pero nada más.

Mephisto][ dijo...

hombre, siendo realistas, los rayos laser como arma es algo que nos cae lejos. mas que 140 años. talvez, como arma anti-vehiculos(rayo muy concentrado, capaz de aumentar tanto la temperatura de un vehiculo para hacer explotar deposito de combustible o explosivos que transportara)... pero con una aplicacion del haz fija y continua.
una cosa que si seria mas aceptable, y que se ha visto en muy pocos videojuegos (yo diria que solo en "shadow warrior" de apogee) es el "cañon de rail", que me parece que a momento actual el ejercito de estados unidos estaba estudiando instalar un prototipo en un navio. para el que no sepa que es un cañon de rail, en resumen se trataria de un arma que dispara proyectiles como haria cualquier cañon, pero la energia para dispararlo no se consigue de la detonacion de una materia explosiva, sino de la aplicacion de un potentisimo campo de fuerza al mismo.

Y sobre los alienigenas, dudo que si dispusieran de la tecnonologia para llegar a la tierra no tuvieran un arma capaz de matarnos a todos antes de que nos dieramos cuenta.

no se, talvez no esteis de acuerdo...