miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome, comparativa con Internet Explorer y Mozilla Firefox

Google Chrome es el nuevo navegador de internet de Google. Ha sido presentado recientemente (2 de Septiembre de 2008) y a primera vista sorprende por la extrema sencillez de su interfaz, que muestra sólo lo básico para navegar, y por su velocidad.

He tomado diferentes capturas de pantalla utilizando 3 navegadores distintos (adivinad). Como podemos observar Google Chrome presenta la interfaz más limpia, tanto en la parte superior como en la inferior. Por supuesto, la interfaz más cargada es la de Internet Explorer, seguida de Mozilla Firefox, que aunque discreta, ya presenta 2 barras más que el nuevo navegador de Google. Atentos a la parte del cartel de Donnie Darko que nos permitiría ver cada uno en esta web:


Interfaz de Google Chrome.


Interfaz de Mozilla Firefox.


Interfaz de Internet Explorer.


Google Chrome es sencillísimo y muy funcional. Por ejemplo no es necesario acceder al buscador Google, ya que la propia barra de direcciones es capaz de distinguir si escribes la dirección de una página web o bien un criterio de búsqueda, llevándote siempre al sitio correcto.

El tiempo de carga es casi nulo, al doble clic en su icono le sigue inmediatamente la página de inicio. Últimamente el tiempo de carga de Mozilla Firefox me tenía bastante mosqueado, pero en este navegador es sencillamente óptimo. Esperemos que se mantenga en versiones posteriores, ya que se trata de una Beta 0.2.

Y como curiosidad, su página de inicio es un mosaico de favoritos que se enriquece a medida que el usuario navega por internet. Es una característica heredada de navegadores como Opera, y también disponible con Plugins en otros exploradores. La diferencia es que Google Chrome nos da todo esto desde un principio, sin complicaciones, simplemente ejecutar y navegar.

Os recomiendo encarecidamente que lo probéis.


También está disponible en la barra lateral de descarga de programas de la web, (por el momento mantengo también el enlace de Mozilla Firefox hasta que me decida totalmente por uno u otro) finalmente me decido por Google Chrome!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Sobre el post anterior de la película Donnie Darko, comentar que para la banda película se hizo la canción de Mad World, por Gary Jules. Canción que se hizo famosa en un anuncio para TV del juego Gears Of Wars hará poco menos de 2 años (Navidades 2006, aproximadamente)

Seguro que la recordáis Mad World

Respecto a tu review del Google Chrome
Google Chrome presenta la interfaz más limpia
Google Chrome es sencillísimo y muy funcional

¿Muy Google, no? xD (Véase gmail, gtalk, picasaWeb, googleVideo)
Tiene buena pinta, y ligerito.

Windgate dijo...

Ta te digo, la canción es un temazo, estuve a punto de ponerla pero no quería alargar mucho el post, gracias por el apunte!

Por cierto, no se si sabéis que os podéis suscribir al feed de las entradas para recibir los comentarios en el correo electrónico, es que os contesto aquí siempre pero no se si lo leéis o no xD

Anónimo dijo...

Yo me descargo lo necesario, y siempre he sido de IE, a lo básico.
Respecto a "la propia barra de direcciones es capaz de distinguir si escribes la dirección de una página web o bien un criterio de búsqueda, llevándote siempre al sitio correcto."
Quería comentar que Internet Explorer también posee esa característica, al menos en mi ordenador.

Windgate dijo...

Cierto Marcos, eso también lo tienen otros navegadores, pero imagino que el IE no buscará con Google, ¿No?. Son competidores xD.

Chrome tiene muchas cositas chulas, sólo he puesto las más básicas... Por ejemplo he leído que con él cada pestaña es un proceso distinto, y si por un casual hay error, sólo peta la pestaña responsable, no todas, es un buen detalle.

Tú échale una pruebilla si tienes un rato tío, y me cuentas.

(Mira que navegar con el IE... No me esperaba eso de tí xDDD)

Anónimo dijo...

Jaja, yo es que siempre soy de cositas básicas de toda la vida... paso de descargarme cosillas, solo utilizo los programas necesarios y no quiero pijadas de google chrome ni todo eso xD; con el internet explorer google normal tengo suficiente xD
No obstante animo a la gente que se lo descargue, que tiene buenísima pinta y yo lo he visto.

Windgate dijo...

El Chrome no es pijada, si es mucho más ligero que el explorer y que el firefox. De todas formas haces bien en no complicarte, si una cosa funciona para qué comerte la cabeza xD

Anónimo dijo...

Además tiene poquitas cosas nuevas, y no son de mucha importancia me dice mi hermano. De todas maneras ocupa poquísimo para lo que tiene. La verdad que está muy bien...

Windgate dijo...

Es un navegador super simple, tiene sólo lo básico, pero yo me he acostumbrado a sus detallitos y navego con mucha más "agilidad" que antes, me hace sentir más friki xD

También debo añadir que hace un momento estaba con unas 15 pestañas abiertas dándole bien de caña a mi conexión y me ha petado, kagonlaleche!!!

Como ves también tiene sus defectos, como todo...

Anónimo dijo...

Esta muy pero que muy bien, rapidisimo comparado con el explorer o el mozilla, y sin cosas raras que solo sirven para molestar, tiene lo que hace falta para navegar y ya esta, un 10