miércoles, 24 de septiembre de 2008

7 días esperando la migración de hosting y dominio...

Este Miércoles 24 de Septiembre a lo largo de la mañana hemos experimentado un problema de redirección que no permitía acceder a esta web a través de la URL habitual, www.trinit.es.

Esto es debido a la reciente caducidad del antiguo dominio (www.trinitformacion.com) que actuaba como intermediario para que www.trinit.es nos llevase a su alojamiento real en Blogger.

La redirección se ha vuelto a configurar en el mismo momento en que hemos observado el problema. Para ello hemos modificado las DNS (Domain name solving) encargadas de hacer que un determinado nombre de dominio lleve al lugar correcto.

La única pega es que estas modificaciones de DNS necesitan propagarse por todo el mundo a través de la red para que todos los servidores "se enteren" del cambio y la dirección vuelva a resolverse correctamente.

Este fenómeno suele tardar hasta 24 horas y de ahí la caída temporal. Os pedimos disculpas por las molestias.


UPDATE:

Tras numerosas pruebas y cambios y dada la imposibilidad de estabilizar al 100% la redirección hemos decidido migrar completamente el dominio y el hosting a la empresa OVH (Gracias por la recomendación Guille).

Ayer 2 de Octubre me notificaron que la migración había sido realizada con éxito, sólo nos queda esperar de nuevo a que la redirección vuelva a hacerse efectiva, ya que está configurada desde el primer día en espera de la activación del servicio.

Mientras tanto, aunque he decidido esperar para los nuevos post, podéis seguir visitándonos a través del antiguo link: trinitformacion.blogspot.com

10 comentarios:

Windgate dijo...

Ha habido algún corte puntual más debido a otros cambios que ha habido que hacer en las DNS para conservar todas las funcionalidades anteriores.

Parece que ahora mismo ya está todo solucionado y no habrá más sorpresas. Me mantengo alerta ¬¬

Anónimo dijo...

Me llevé un susto, pensé que todos los DVDs del curso de programación ya tenían sus 5 ganadores xD!

Windgate dijo...

Nada, estás todavía a tiempo, pero tampoco lo vayas dejando que al final me parece que alguno se va a quedar sin él...

Por cierto, ¿Has notado que la web estaba caída ayer y hoy?

No veas qué de vueltas he dado con las malditas DNS, igual hasta publico un post con la aventura...

Anónimo dijo...

Jaja, no estaría mal xD!
Así igual aprendemos un poquito sobre los dominios estos :P

P.D.: Lee mail pls.

Windgate dijo...

Decidido, publicaré un post con la aventura, eliminando los numerosos detalles aburridos.

El resumen es que si quieres que la cosa funcione hay que olvidarse de los alojamientos gratuitos... Desgraciadamente :(

Muerte a Acens!!!

Anónimo dijo...

MUERTE! :P:P:P:P

A ver qué aprendo de la aventura :)

Windgate dijo...

Dios mío, la transferencia de dominio TODAVÍA sigue en curso, ha dado un par de errores durante el proceso y han tenido que reiniciarla.

También estoy en proceso de coger el dominio trinit.org.es, más que nada por tener un recurso si hubiese algún nuevo problema con esto (espero que no).

En cualquier caso en cuanto esté listo volveremos con más fuerza que nunca, le daré un buen lavado de cara al blog!

Anónimo dijo...

Pero que más da tener un dominio .com o .es que tener un subdominio de blogspot.
Hombre, ya sabemos que con un subdominio parece que Trinit es pobre, pero no veo algo obligatorio comprar un nombre para la web... y menos .org.es, que si fuera .com o .es aún.
Supongo que como siempre y "los de siempre" te obligarán a comprar el dominio... ¿qué perracos no?
XD

Windgate dijo...

La movida es que dominios trinit.algo están todos registrados... Ya que estaba en ello cogí el .org.es por completar el repertorio.

El trinit.es funcionará pero las comañías de dominios dan muchos problemas de este tipo, una vez esté estabilizada la cosa en OVH el tema está listo.

Se paga, pero también hay ventajas como que ahora tengo 10Gb de espacio para colgar cosas, una base de datos, más velocidad de acceso... Seguro que a la larga le saco partido, no esperaba cambiar a uno de pago tan pronto pero estoy seguro de que será para bien.

Windgate dijo...

Bien, Nic (la empresa gestora de todos los dominios .es) ya me ha confirmado que ha pasado el dominio a OVH y tengo todas las DNS configuradas, según el manager en 24-48 horas volverá a funcionar.

Yo cruzo los dedos, estoy muy ansioso xD