sábado, 18 de octubre de 2008

Novedades muy interesantes en Bennu 1.2

Bennu es una variante del lenguaje Fenix. Lentamente se está convirtiendo en su sucesor y por supuesto también está 100% orientado a la programación de videojuegos.


A pesar de que tanto Bennu como Fenix tienen un soporte beta para 3D, Fenix jamás a llegado a una versión estable 1.0, y se ha quedado en la conocida 0.92. Por el contrario SplinterGU y compañía (sus desarrolladores) han estado trabajando con Bennu hasta alcanzar la versión 1.2estable y con muchas mejoras.

El paquete de instalación viene con su entorno de programación Crimson Editor y unas demo muy jugosas:
  • El manejo de transparencias y máscaras de color se ha mejorado notablemente, además de las primitivas de escritura en pantalla y la fluidez de animación con muchísimos procesos gráficos simultáneos (Demo 1, 2 y 3).
  • Las regiones de pantalla con scrolls para diferentes jugadores (para hacer videojuegos de "pantalla partida") también han sido implementadas, así como muchas mejoras para los scrolls inclinados usando modo 7 (Demo 4 y 5).
  • Las funciones de búsqueda de caminos sobre mapas de dureza para la inteligencia artificial se ha vuelto completamente funcional, la demo es sorprendente, es capaz de resolver los laberintos que dibujas para localizar el objetivo encontrando un camino óptimo (Demo 6).
  • Y por último los canales de sonido se han aumentado para poder introducir hasta 256 efectos de sonido simultáneos (Demo 7).
SplinterGU y compañía siguen trabajando para que Bennu soporte imágenes en 32 bits, que soporten el canal alfa para admitir todo tipo de transparencias sin necesidad de usar flags ni "apaños" a nivel de código. También están haciendo continuas mejoras con la librería 3D de Irrlicht y están trabajando en un juego tipo WoW, bastante artesano, pero da una idea de la potencia que está alcanzando Bennu:

Incluye los test de las mejoras 2D y el entorno Crimson Editor
Tamaño: 2Mb

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡A probarlo se dijo!!

Windgate dijo...

Los test te funcionarán a la primera, son sencillos, para hacerse una idea de las mejoras de Bennu 1.2 respecto al Fenix "de siempre".

En breve pondré también los test para 3D. Todavía estoy de pruebas porque no estoy seguro de que funcionan directamente con el Crimson Editor, instalé mucha mierda y quizá sea necesario instalar algunas de las librerías adicionales que estoy probando.

Ya dirás que te parece, estoy planteando seriamente dejar Fenix para pasar a Bennu, no es tan simple pero me mola más.