lunes, 17 de noviembre de 2008

Por fin una alternativa libre a ImageCut

ImageCut es una de las herramientas más útiles para la programación de videojuegos de scroll bidimensional. Nos permite realizar el recorte de animaciones de forma gráfica, y almacenar los recortes en archivos separados, en el formato de imagen que nos interese.

Se trata de un programa con licencia, y sus parches para "hacerlo rular" son difíciles de encontrar y suelen tener conflictos con ciertos antivirus (AVG en mi caso...).

Tras mucho buscar una alternativa libre he encontrado The Castel's Split Image, un programa similar y muy sencillo, quizá demasiado...
Nos permite realizar el corte, aunque resulta un poco extraño porque las nuevas lineas de corte se generan automáticamente en el centro de la columna/fila seleccionada, luego hay que desplazarlas manualmente.

Y acabo de descubrir que, aunque la opción está un poco escondida, también permite seleccionar el formato de imagen en el que se guardarán los cortes.

Programa encontrado en Softpedia, una interesantísima alternativa (en inglés) a los cada vez más comerciales de Softonic.

No hay comentarios: