martes, 11 de noviembre de 2008

Una calculadora de combates

Probando la reciente versión 1.5 de Bennu amplié poco a poco mi primer Hola Mundo! para intentar crear un videojuego sin plantearme ningún objetivo en concreto, simplemente explotando las posibilidades y mejoras del lenguaje.

Comencé definiendo varios módulos PRG distintos, primero para las armas, con sus valores de daño, velocidad, gráfico... Luego las incluí en los personajes, a los que doté de puntos de vida, agilidad, fuerza... A éstos los metí finalmente en equipos y finalmente hice el programa de prueba, que consiste en una sencilla calculadora que resuelve el combate entre ellos. (Ver aquí el historial completo de versiones)

Las estadísticas de cada personaje y su arma influyen
decisivamente en el resultado del combate
Tamaño 2,9 Mb

Por ahora el resultado gráfico es prácticamente nulo, pero el mecanismo de golpes críticos y las estadísticas de las armas y personajes producen interesantes enfrentamientos.

Para alterar los resultados, todos los datos de las distintas armas pueden ser editados en un fichero de texto (armas.txt), del cual lee el programa para configurar la partida. Es sencillísimo hacer esto con Bennu ya que las librerías de ficheros y strings funcionan a la perfección, en cambio en Fenix requerían mucho código extra...

Para modificar los datos de los personajes todavía es necesario modificar el código del módulo encargado de configurar los personajes, ya que ahora simplemente les asigna un valor aleatorio a sus estadísticas.

Pues nada, en breve lo dotaré de jugabilidad, ahora mismo usa 12 módulos PRG completamente separados y es fácilmente ampliable, limpio y bien comentado. Lo dejo en una versión 0.13 xD

No hay comentarios: