lunes, 1 de diciembre de 2008

Huelga informática v2.0 el próximo 18 de Diciembre

La huelga del pasado 18 de Noviembre casi pasó desapercibida... Es por esto que el próximo 18 de Diciembre volvemos con una nueva huelga, la cual apoyo personalmente por muchos más motivos además de Bolonia.

Cito textualmente:

" Estimados compañeros esperamos hayáis cogido aire estos días pasados porque necesitamos de vuestra colaboración. No sólo no parece que nos hayan escuchado demasiado, sino que no han parado de cometer injusticias con nosotros incluso en plenas movilizaciones, y no nos referimos a las de contratos basura, solicitar que hagas tareas superiores a lo que correponde a la categoría de tu contrato, etc. Eso, para nuestra desgracia y cabreo, ya se hace sistemáticamente. Hablamos de cuestiones que afectan al futuro del colectivo de profesionales de la informática. Aquí, os ponemos tres que son de estos días pasados y que consideramos muy graves: 

1º- El ministerio de Educación ha aprobado que entre las atribuciones de la especialidad de TECNOLOGIA esté la informática, cuando en sus temarios de oposiciones sólo aparecen algunos temas de informática. Además, en ESO/bachiller los catedráticos de instituto de MATEMÁTICAS podrán impartir informática. ¿Esta es la calidad de enseñana que va a dar el Gobierno? 

2º- Algunas universidades como la de Extremadura ya dicen explícitamente que habrá que cursar asignaturas y la realización de un proyecto para que a las personas que tengan los actuales títulos se les conceda los futuros títulos de grado y master. 
Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Extremadura. El ministerio de Ciencia debería defender una convalidación directa. ¿Cómo se puede proponer algo de ese tipo? 

3º- El director General de Administración Autonómica de Valencia ha realizado una resolución por la que se modifican ciertos puestos informáticos. La resolución elimina la titulación Informática como requisito expreso para las plazas de Ingenieros Informático de Grupo A, mientras que se incluye explícitamente la titulación de telecomunicaciones como requisito para acceder a ese tipo de plazas. De este modo, un titulado Ingeniero de Telecomunicación que ocupe una plaza en la Generalitat se puede presentar a un concurso para los puestos "Analista de Sistemas Físicos" y "Técnico de Sistemas Físicos", mientras que no podría hacerlo un Ingeniero Informático. Esto supone que un Ingeniero en Telecomunicación adquiriría la "condición" de Informático de Grupo A, lo que le permitiría acceder a concurso de plazas de "Técnico de Sistemas Lógicos" y "Analista de Sistemas Lógicos", a las cuales no podría haber accedido con su titulación. 

Ahora necesitamos más que nunca que todos y cada uno de vosotros alcéis la voz. Tenemos que organizar una manifestación en cada ciudad de España para que nadie se quede sin levantar la voz. Debemos volver a salir a las calles, debemos de demostrar que el 19-N no fue una casualidad, que el sector de la informática está decidido a luchar para que se den soluciones y exigir a los políticos que empiecen a tomar decisiones ¡¡ YA !!. "

No hay comentarios: