martes, 3 de marzo de 2009

Un pequeño gran aporte para quienes usan mapas de durezas

Los programadores de videojuegos en Bennu frecuentemente usamos mapas de durezas para modelar fenómenos como las paredes, suelos y techos de los escenarios, además de puertas y otros elementos más imaginativos.


Los mapas de durezas no son más que pegotes de un determinado color sobre el scroll, que se dibujan directamente con Paint u otro programa similar.

Antes de comenzar con los mapas de durezas siempre hay que hacer una paleta con los colores que usaremos, y generalmente éstos suelen ser los mismos colores que la paleta básica del Paint.

Pues Marcos del IES Azucarera se nos ha currado una paleta de tamaño mínimo, con un pixel para cada color, ahorrándonos unos minutos de trabajo y unos Kb de memoria para el resto de nuestras efímeras viditas xD

2 comentarios:

Mitxel dijo...

Gracias Marcos!!! No sé cuando tendré tiempo de probarla, pero tiene muy buena pinta. Grandísima idea.

Windgate dijo...

Hello Miguel Ángel, mucho tiempo sin vernos, espero que te vaya bien tío. Esa referencia de durezas es perfecta, pero eso, es un PEQUEÑO gran aporte. A partir de ahora la usaré siempre xD