Javi, del IES Pablo Gargallo tuvo la muy interesante idea de programar un ecosistema en Bennu, donde las especies son capaces de reproducirse, moverse por el mundo, e incluso morir transcurrido un tiempo.
Durante este fin de semana he tenido tiempo de perfilar un poco más la idea y he creado un sencillo programa en la línea del famoso videojuego Spore, en el que 8 especies distintas se alimentan unas de otras, se contagian enfermedades e incluso tienen un determinado ritmo de crecimiento a medida que se alimentan.
El videojuego está preparado para funcionar tanto en Windows como en Linux, y las constantes de comportamiento pueden modificarse con total libertad dentro de los archivos TAD/constantes.prg y TAD/globales.prg.
Sin duda os entusiasmará ver como las especies forman países, se ponen en peligro de exitinción o se comportan como verdaderos nómadas en continuo desplazamiento por el mundo. Además tenemos pensado introducir en próximas versiones aspectos como la religión, la simbiosis o el parasitismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario