domingo, 17 de mayo de 2009

Animalicos

Javi, del IES Pablo Gargallo tuvo la muy interesante idea de programar un ecosistema en Bennu, donde las especies son capaces de reproducirse, moverse por el mundo, e incluso morir transcurrido un tiempo.

Durante este fin de semana he tenido tiempo de perfilar un poco más la idea y he creado un sencillo programa en la línea del famoso videojuego Spore, en el que 8 especies distintas se alimentan unas de otras, se contagian enfermedades e incluso tienen un determinado ritmo de crecimiento a medida que se alimentan.


El videojuego está preparado para funcionar tanto en Windows como en Linux, y las constantes de comportamiento pueden modificarse con total libertad dentro de los archivos TAD/constantes.prg y TAD/globales.prg.

Sin duda os entusiasmará ver como las especies forman países, se ponen en peligro de exitinción o se comportan como verdaderos nómadas en continuo desplazamiento por el mundo. Además tenemos pensado introducir en próximas versiones aspectos como la religión, la simbiosis o el parasitismo.

No hay comentarios: