lunes, 6 de julio de 2009

Resultado del Primer Encuentro de Programadorxs de Videojuegos de Zaragoza

Aunque la afluencia de público se mantuvo un poco por debajo de la estimada, el PRIMER ENCUENTRO DE PROGRAMADORXS DE VIDEOJUEGOS DE ZARAGOZA resultó ser una actividad colectiva interesante y de lo más entretenido.

Una vez reunidos todos los programadores procedimos a un reparto de tareas para programar colectivamente un videojuego de aviones, un arcade de los de toda la vida sin demasiadas complicaciones.
Los programadores más experimentados se encargaron de tareas como la gestión de menús, la integración de los diversos módulos o la implementación de un disparo teledirigido, mientras que otros programadores más noveles realizaron tareas más sencillas pero imprescindibles como la selección y edición de gráficos y sonidos.

Durante aproximadamente 4 horas y con algún periodo de descanso realizamos el primer proyecto colectivo de programación de videojuegos, y aunque los últimos minutos fueron críticos y el tiempo se nos iba echando encima, el resultado fue de lo más interesante.




Como conclusión principal, para próximas implementaciones de este encuentro, nos propondremos realizar retos mucho más interesantes, ya que al tratarse de la primera vez que trabajábamos de forma colectiva dejamos a un lado aspectos complejos como puede ser la integración de la gravedad, el uso avanzado de animaciones o la gestión del scroll.




Felicitaciones a todos los participantes, habéis currado como auténticos profesionales.

No hay comentarios: