viernes, 8 de febrero de 2008

¿Es posible programar un videojuego en 1 minuto?

He decidido publicar este video en el que se utilizan las herramientas del curso para programar un videojuego de plataformas a toda velocidad. Como comprobaréis el protagonista seleccionado ha sido Kirby, uno de los personajes de Nintendo, mientras que el scroll de fondo ha sido obtenido de una entrega de Castlevania para Gameboy Advance. Debo admitir que hubo un par de errores durante el proceso de creación y se pierde algo de tiempo rehaciendo la animación, pero aun así sigue siendo un video curioso de ver.



El video ha sido acelerado a 4x para amenizar un poco la visualización. El programa utilizado para la captura del video ha sido CamStudio, os lo recomiendo ya que es gratuito y muy fácil de usar. Para el efecto de aceleración del video hemos utilizado Windows Movie Maker, que ofrece alguna funcionalidad adicional aunque en mi opinión es demasiado básico.

1 comentario:

marcos canales mayo dijo...

Curioso... me ha parecido magnífico cómo programar un videojuego a esa velocidad, que en la vida real serían unos 5 minutos todo eso. Si a esa velocidad ya tiene el personaje, movimiento y todo lo de fondo, a saber cuanto tardará en hacer enemigos y demás...

¡Saludos!