martes, 18 de marzo de 2008

Grandiosa plantilla para videojuego de plataformas

Para programar un buen videojuego de plataformas hay dos aspectos imprescindibles a tratar con mucho detalle. Son los Mapas de Durezas y la Gestión del Salto.

El código necesario para manejar ambas cosas a la vez resulta bastante complejo, pero tras muchos intentos hemos encontrado una solución perfecta, utilizar una Función de Librería válida para implantar en cualquier videojuego.



La función es invocada por el proceso que queremos que sea sensible a los Mapas de Durezas y a la acción de saltar. Para ello debe tener declarada una variable LOCAL llamada velocidad_gravedad.

Dentro del proceso encargado de controlar a nuestro protagonista, con la siguiente invocación y sin ninguna otra instrucción que afecte a su posición vertical (variable predefenida y), conseguimos ambas cosas:

gravedad();
y=y+velocidad_gravedad;

La función gravedad() consta de unas pocas lineas de código, y es suficiente con añadir su código al final de los PROCESS y FUNCIONS de nuestro videojuego. Debo añadir que para utilizarla en otros videojuegos es recomendable revisar su código, ya que atiende a las durezas tal y cómo yo las he declarado, en GLOBAL.

Clic aquí para descargar el videojuego.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.