viernes, 14 de marzo de 2008

Un Test para RPG

El resultado de la Encuesta ha demostrado un interés casi general por programar un Videojuego de Rol o RPG.

Este tipo de videojuegos se caracterizan por la existencia de múltiples escenarios por los que puede viajarse libremente, y por la presencia de Personajes No Jugadores o PNJ con los que se puede dialogar y realizar transacciones.



La presencia de enemigos es algo casi secundario, y puede optarse por un Combate en Tiempo Real o bien por un Combate por Turnos.

En este Test de RPG están implementados los escenarios, varios PNJs, música, el protagonista y varios cuadros de diálogo. Es una plantilla para comenzar a desarrollar, pero ya ofrece de serie una gestión muy buena para las colisiones entre objetos y muestra en pantalla varios datos de la ejecución.

Aquí os dejo la Plantilla del RPG, y aquí un curioso Editor de Tiles que permite generar los escenarios gráficamente a partir de Tiles, que son diferentes baldosas (terreno, cesped, vallas, etc) que componen un mapa.

No olvidéis que para compilar e interpretar todos los videojuegos que colgamos es recomendable utilizar la última versión de Fenix Games Studio.

No hay comentarios: