martes, 11 de marzo de 2008

Esta Semana Santa puedes aprender a programar videojuegos desde tu propia casa

Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa todos vamos a tener mucho tiempo libre, pero lamentablemente no será posible asistir al Taller de Programación de Videojuegos durante las próximas dos semanas.

Para quienes asisten a esta actividad a través del PIEE de su instituto, aquí os dejo una serie de enlaces de descarga con el contenido de las primeras sesiones para que todos podáis seguir practicando desde vuestra propia casa durante las vacaciones.

Todas las actividades tienen la plantilla de un videojuego y las actividades a seguir para ir añadiendo los primeros detalles (un protagonista, disparos, enemigos...). Están hechas para realizarse en orden, por ejemplo la Actividad 2 empieza con el videojuego que resultaría de la Actividad 1, y así sucesivamente.

En cada actividad está el código, los gráficos, el compilador y todo lo necesario, aunque os recomiendo visitar la Zona de Descargas para bajar algunos programas útiles, sobre todo para trabajar con los gráficos.

Bloque de Actividades I

Descargar la Actividad 1

Descargar la Actividad 2

Descargar la Actividad 3

Descargar la Actividad 4


Bloque de Actividades II


Si alguien tiene alguna consulta podéis preguntar en el FAQ del Taller de Programación de Videojuegos, en la barra de enlaces de la web.

No hay comentarios: