martes, 29 de abril de 2008

Videojuegos creados por los alumnos del Taller de Programación de Videojuegos

Este es el resultado final del trabajo realizado por los alumnos del Taller de Programación de Videojuegos del Centro Politécnico Superior y del Instituto de Educación Secundaria Pedro de Luna de Zaragoza.

El resultado de los trabajos presentados por los alumnos del Centro Politécnico Superior ha sido espectacular. Aunque ya tenían una formación previa en programación, si consideramos que la duración del taller ha sido de sólo 16 horas lectivas, es más que gratificante.


CENTRO POLITÉCNICO SUPERIOR


Víctor Medel García
Un videojuego de plataformas basado en la saga Zelda. En él manejamos a Link y debemos sortear una serie de enemigos utilizando nuestra espada hasta conseguir la llave que nos permite entrar al castillo. Un videojuego con un aspecto gráfico muy trabajado que implementa la necesidad de utilizar ciertos items para acceder a otros escenarios.
Descargar Zelda de Victor Medel García


Ernesto Navarro Santolaria

Un sencillo pero atractivo videojuego en el que controlas a una monstruosa criatura infernal que debe derrotar a dos pequeños seres celestiales. El videojuego destaca por sus trabajadas pantallas de presentación, por sus efectos de sonido y fundamentalmente por la inteligencia artificial de los enemigos, que son capaces de atacar cuerpo a cuerpo, de escaparse de tus garras y de utilizar ataques a distancia.
Descargar Heaven or Hell


Víctor Lasaosa Navarro

Un videojuego de plataformas de la serie de ánime Bleach en la que manejarás al protagonista, Ichigo, contra una serie de almas perdidas. Se caracteriza principalmente por el control de vuelo del protagonista y por la fluída animación del personaje.
Descargar La Venganza de Ichigo


David Hernando Jumilla
Una sencilla recreación de Zelda de GameBoy Advance en el que debemos utilizar nuestro arco para terminar con los bichos que invaden nuestro poblado. Victor ha trabajado sobre todo la animación del protagonista, que implementa casi todos los movimientos del videojuego original y es capaz de disparar flechas en cualquier dirección.
Descargar Zelda de David Hernando


Fernando Jiménez Muro

Una curiosa plantilla inicial para videojuego de estrategia. Su funcionalidad está abierta, pero cuenta con desplazamiento de pantalla utilizando el ratón, posibilidad de selección y movimiento de unidades y potentes estructuras de datos.
Descargar Estrategia II


Sergio Alcolea Guallar
Un sencillo videojuego en el que manejamos a Peter Griffin, de la famosa serie Padre de Familia de la FOX. En él debemos alimentarnos de rosquillas y cerveza y terminar con los enemigos que aparecen por los costados, encarnados por su perro, Brian Griffin.
Descargar Peter "beer" Griffin


Luis Javier Sánchez Cuenca

Un videojuego en el que Homer Simpson se enfrenta a una serie de enemigos personificados por Bart Simpson usando un arma que dispara a Marge Simpson, sin comentarios. Se caracteriza por la presencia de gravedad y varias plataformas en las que ascender y descender por el escenario dando saltos.
Descargar Homer Simpson Nightmare


Alejandro Enjuanes Traín
Un videojuego basado en el mundo de Donkey Kong, un plataformas sencillo en el que se han importado los gráficos y sonidos del videojuego original de SNES y se han incluído diferentes animaciones para el lanzamiento de barriles y las muertes de los personajes. La música es tronchante.
Descargar Donkey Mono


Laura Sanz Garcés

Un cuidado videojuego de plataformas en el que debemos disparar para acabar con los enemigos que aparecen a nuestro paso. La mecánica del juego es simple, pero cuenta con una música y unos marcadores muy trabajados. También incluye varias fases y un enemigo final. Como curiosidad tiene una gestión de la pausa en proceso de desarrollo que estoy seguro utilizaremos en otros videojuegos.
Descargar Plataformas de Laura Sanz


Francisco Cruz Romanos
Una curiosa versión del famoso Pang, en la que debes usar tu arma para destruir decenas de pelotas que no paran de dividirse y rebotar por el escenario. Destaca por su música en formato MIDI íntegramente compuesta por Francisco, un alumno que también está colaborando en la implementación de diversos módulos funcionales para Fenix Games Studio que servirán para gestionar fácilmente la pausa y los cuadros de diálogo.
Descargar Metal Pang


Julián Tabasco Astorga
Una implementación de Zelda basada en el videojuego original de GameBoy Advance. Julián ha trabajado intensamente en la animación del personaje, que es capaz de realizar todas las acciones del videojuego original con una precisión asombrosa. También sorprende la implementación del boomerang, siempre capaz de volver a tu mano cuando lo usas para terminar con tus enemigos.
Descargar Zelda de Julián Tabasco Astorga


Jorge Sebastián Mantecón
Un sencillo pero atractivo videojuego de pesca protagonizado por Bart Simpson. Tu objetivo es bucear por el océano defendiéndote de los peces mutantes de la central nuclear del Sr. Burns, haciendo uso de tu arma arpón. El videojuego cuenta con marcadores gráficos para los puntos de vida y unos efectos de sonido extraídos de la serie original Los Simpson.
Descargar Bart Aventura Submarina


Rebeca Hernández
Una fiel recreación del clásico Super Mario Bros de la antigua NES de 8-bits. Incluye detalles del videojuego original como la posibilidad de machacar enemigos saltando sobre ellos o disparando bolas de fuego, y tiene implementado un scroll que no permite retroceder, como en el videojuego original. Durante la última sesión Rebeca implementó el método para cambiar de fase y para introducirse en las tuberías. Un videojuego sencillo, pero muy bien recreado.
Descargar Super Mario de Rebeca Hernández


Carlos Contreras Castillo

Una sencilla versión del clásico Sonic en la que puedes recorrer los escenarios de Super Mario World de la famosa SNES de 16-bits. Sonic está preparado para ir aumentando su velocidad a medida que corres, y responde a los obstáculos del terreno, además de ser capaz de subir y bajar algunas pendientes.
Descargar Sonic Beats Mario


INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PEDRO DE LUNA


Los trabajos realizados por los alumnos del IES Pedro de Luna también tienen muchísimo mérito. Son alumnos de entre 12 y 16 años que no tenían conocimientos previos de programación, pero que poco a poco, durante las 32 horas de duración del taller, han conseguido programar sus primeros videojuegos con mucho esfuerzo y gracias a la ayuda del monitor.


Javier Gracia
Una versión plataformera del famoso Kirby en la que puedes recorrer un escenario y cambiar de aspecto. Destacan sus menús de presentación y sus melodías muy bien seleccionadas. También es interesante la inclusión de suelos, paredes y techos que reaccionan a los movimientos del protagonista en un escenario lleno de obstáculos.
Descargar Jaxi


Francisco Javier Domenech

Una sencilla adaptación del famoso Zelda de SNES en la que podemos recorrer todo el escenario original y terminar con una serie de enemigos. Las melodías y los menús de inicio y fin están muy bien conseguidos, y a pesar de que no fueron completadas las "durezas", tanto el personaje protagonista como los enemigos están programados para no poder pasar a través de obstáculos como paredes, árboles o barrancos. En la última sesión incluímos la acción de salto.
Descargar Zelda SN


Adrián Vázquez
Un curioso videojuego de plataformas en el que manejamos uno de los tanques del famoso Metal Slug de Neo Geo. La música es muy pegadiza y el personaje está preparado para subir y bajar escaleras, moverse lateralmente y saltar. Los enemigos están dotados de una inteligencia básica para seguirte, y debes neutralizarlos con tu disparo antes de que lleguen a tí.
Descargar RoboJarl


Daniel Ibarzo

Un videojuego de plataformas protagonizado por un Cyberdemonio del mítico Doom para PC. Está dotado de menús de inicio, sonidos, gravedad y prácticamente todos los elementos básicos, y como carácterística principal Daniel ha conseguido incluir el proceso encargado de cambiar de escenario.
Descargar Doom de Daniel Ibarzo


Andres Lara

Una recreación de Castlevania a partir de los gráficos de GameBoy Advance. Su carácter es plataformero y se caracteriza principalmente por la inclusión de unos enemigos que disparan espectros que se dirigen hacia tí con asombrosa agilidad. La única forma de sobrevivir es eliminar a los enemigos que los disparan, todo un reto.
Descargar Castlevania AlphaBeta



Esperamos que paséis un buen rato echando un vistazo al fruto de los últimos meses de trabajo. En pocas semanas publicaremos el resultado de otros talleres que están próximos a finalizar. Durante el verano seguiremos programando videojuegos en el 12 Lunas, en algunas Casas de Juventud de Zaragoza y por primera vez en las actividades culturales de Obra Social Ibercaja.

Os esperamos.

No hay comentarios: