miércoles, 23 de abril de 2008

Efectos de profundidad, animación avanzada y módulos con Fenix Games Studio

Este es un sencillo ejemplo de uso de Fenix Games Studio para programar videojuegos complejos. Es una versión beta a la que todavía le faltan varios detalles y mejoras, pero tiene las siguientes características:

Animación: Las animaciones de los personajes son gestionadas exlusivamente por un módulo llamado "animaciones.PRG", separado del PRG principal. La ventaja de los módulos es que es posible incluírlos directamente en otros videojuegos, en este caso usando la sentencia INCLUDE "animaciones.PRG", para ahorrarnos programar esta parte. Además de esto los ficheros para gráficos o FPG están separados, almacenando cada personaje y el conjunto de scrolls en FPGs distintos.

Scroll Múltiple: Jugando con la profundidad, la velocidad de desplazamiento y el tamaño han sido implementados varios scroll logrando un efecto tridimensional. Este efecto queda patente al desplazarse y al saltar, y resulta posible aplicarlo a techos y paredes.

Módulos: No sólo hemos utilizado módulos para las animaciones. Esta beta está preparada para utilizar módulos separados para prácticamente cualquier cosa. Así tenemos módulos separados para el programa principal, las animaciones, las fases y la configuración. Actualmente estamos trabajando en la integración de un módulo de cuadros de diálogo y pausa, del que se está ocupando Francisco (Grisen), un estudiante de Ingeniería en Informática del Centro Politécnico Superior de Zaragoza.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Espero que lo disfrutéis, podéis publicar cualquier comentario sobre la beta en esta entrada, y si quieres colaborar añadiendo un personaje o preparando algún módulo puedes enviar un email a:

trinitproject@gmail.com

No hay comentarios: