lunes, 27 de octubre de 2008

Cambiar el texto del botón de inicio de Windows XP

Deambulando por Youtube he encontrado un tutorial mega-sencillo para modificar el texto del botón de Inicio de la barra de tareas de Windows XP. Hay que utilizar un curioso programa llamado Resource Hacker, que permite modificar libremente los archivos .exe de ciertas aplicaciones de Windows.



Para quien no se haya coscado muy bien con el vídeo, se trata de hacer esto:

  • Pulsar CTRL+ALT+SUPR, y en la pestaña de Procesos (En la de Aplicaciones NO!), buscar el proceso explorer y hacer clic en el botón "Terminar proceso". Aceptar la advertencia de inestabilidad que sale.
  • Ahora en el Resource Hacker vamos al menú File, le damos a Open y abrimos el archivo "C:/Windows/explorer.exe", que es el ejecutable de la barra de tareas donde se encuentra el botón Inicio.
  • El programa muestra un arbol de carpetas a la izquierda, vamos a la carpeta String Table y dentro de ella a la carpeta número 37. Dentro de ella habrá un único elemento llamado 3082 (Este número podría variar según la versión de Windows XP). Al hacer clic en él el programa nos muestra a la derecha el texto que contiene.
  • En una de las lineas veremos que pone "Inicio", es cuestión de cambiar eso de Inicio por el texto que quieras (ju ju ju...). No olvides ponerlo entre comillas.
  • Ahora pulsamos el botón superior donde pone Compile Script, si lo has hecho bien no dará ningún error. Ahora sólo tienes que ir File, darle a Save As... y ponerle de nombre explorer.exe. Te pedirá confirmación para sobreescribir.
  • Y para probar si ha funcionado hay que restaurar la barra de tareas. Pulsamos CTRL+ALT+SUPR y vamos a Archivo, clicamos Nueva tarea (Ejecutar...) y escribimos explorer. Al darle a Aceptar volverá a salir la barra con el nuevo texto en el botón.
No requiere instalación
Tamaño: 541Kb



No hay comentarios: