miércoles, 15 de octubre de 2008

Fin de la transferencia de dominio trinit.es

Han sido un total de 3 semanas de espera hasta finalizar la transferencia de dominio desde la empresa Acens hacia la empresa OVH. ¿El motivo del cambio? Es el siguiente:
Desde su registro en Junio de 2008, el dominio trinit.es apuntaba al antiguo dominio trinitformacion.com, y ésta finalmente al alojamiento definitivo, que es trinitformacion.blogspot.com. La idea era mantener temporalmente la posibilidad de entrar a través de los 3 nombres de dominio.

Hasta que finalmente caducó trinitformacion.com (ya no nos interesaba). Entonces hubo que modificar las DNS de trinit.es para que apuntaran directamente a trinitformacion.blogspot.com, sin intermediarios ni guarradas. Pero... ¡Sorpresa! Las DNS de Acens sencillamente NO se modificaban, ya que pasado un tiempo volvían a la configuración anterior...

Tras una semana de contacto inútil con el servicio técnico de Acens, de pruebas y de errores con su panel de control prehistórico, tomé la decisión: Utilizar un proveedor de dominio serio! Así que decidí pasarme a OVH y coger además un pack con 10Gb de espacio de hosting, con ftp, una base de datos y algunas virgerías más.

Tramitar la transferencia ha tardado muchísimo, han sido en total 2 semanas. Quizá este comunicado que me mandó Acens durante el proceso tuvo algo que ver:
(Clic para agrandar)
Pero hoy ha finalizado el trámite y la redirección en OVH (que ya estaba preconfigurada) ha funcionado a la primera, en unas pocas horas voila!

Ésta ha sido la aventura. Pido disculpas a quienes no habéis podido visitarnos estas últimas semanas y os doy las gracias a todos los que habéis difundido el enlace de blogspot y/o habéis seguido fieles visitándonos a través de él.

4 comentarios:

marketes dijo...

Jaja, la verdad es que Acens es una mierda total, no sé como la gente contrata esas ofertas.
Y OVH es muy económico, los precios son muy bajos y creo que te ofrecen lo que la mayoría de la gente quiere: un dominio .es, un hosting decente por poquito...
A ver si no hay problemillas.

P.D.: ¿virgerías? ¡Oh, dios mío!

moska dijo...

Ya era hora, ahora si que funciona bien todo, espero que puedas darle buen uso a la base de datos y las demas cosas nuevas XD

marketes dijo...

Ops, solicité una petición de moderador sin querer, recházala Iván, me confundí.

Windgate dijo...

Ya la he rechazado. Si te digo la verdad no estoy muy puesto en foros y los privilegios los tendré que ir dando poco a poco.

Para quienes lean esto y no lo sepan, estoy preparando un foro: http://foro.trinit.es

xD