viernes, 12 de junio de 2009

Tremulous, acción online en primera persona para Ubuntu

Desde que decidí no volver a usar un Windows XP nunca jamás y me pasé a Ubuntu Linux lo único que había echado de menos eran los videojuegos...

Hasta que encontré Tremulous, un videojuego de acción en primera persona exclusivo para Ubuntu. No es un shooter normal, podemos participar en el bando de los humanos o en el de los alien con unas similitudes obvias con los Terran y los Zerg.


Tanto es así que, al igual que en Starcraft, también podemos ser constructores o unidades de combate, y evolucionar o hacer uso de los edificios para seleccionar armas o mejoras de equipamiento.

Los humanos pueden crear sus famosas torres de defensa y hacer uso de diversas armas, entre las que no falta el contundente lanzallamas de los Firebat.

Los alien tienen la capacidad de poder caminar por las paredes y por los techos, incluso construír allí sus estructuras, dando al juego una versatilidad que nunca había visto en un shooter tradicional.

Si queréis jugarlo en vuestro Ubuntu, sólo tenéis que ir a Aplicaciones/Añadir y Quitar... y buscar Tremulous, lo descargaréis en unos minutos.

2 comentarios:

Mephisto][ dijo...

excitante... erótico... quiero probarlo YA!

Windgate dijo...

Es una pena que en este vídeo sólo se ve jugar a los humanos y no se ven las movidas de construcción, que el juego no es sólo luchar, también hay que construir y reparar edificios para acceder a nuevas armas, defender, etc.

Jugar siendo alien es una experiencia realmente freak, todavía no me manejo bien subiendo por las paredes xD